martes, 2 de agosto de 2016

5 Consejos para un bronceado saludable, bonito y duradero


Tomar baños de sol de manera adecuada, es la principal fuente de vitamina D para nuestro organismo, fortalece nuestros huesos, mejora nuestro sistema inmune y nos ayuda a prevenir algunas enfermedades, sin embargo para nadie es un secreto lo perjudicial que puede llegar a ser para la salud exponerse de manera inadecuada a los rayos solares.  Es por ello que a continuación te damos la claves para que en estas vacaciones logres obtener un un bronceado bello y saludable naturalmente.

1.- Activa la melanina previamente: 15 días antes de irte de vacaciones, ayuda a tu cuerpo a activar la producción de melanina, a  través de baños cortos de sol antes de  las 9 a.m. (10 minutos aproximadamente serán suficientes), de esta forma cuando llegue el momento de tomar sol en la playa, tu piel contará con una capa activa de melanina y no empezará a producirla de cero disminuyendo el riesgo de quemaduras en las primeras 24 horas.


2.- Consume alimentos ricos en Carotenos: Semanas antes de tu viaje consume alimentos ricos en carotenos, (zanahoria, papaya / lechoza, naranja, tomate, pimentón rojo, mango, alfalfa, guayaba, melocotón, berros, espinacas) no solo para mejorar la pigmentación de la piel sino también para evitar que los rayos UVB provoquen algún daño graves. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado. También procura ingerir alimentos altamente antioxidantes como el té verde para evitar el envejecimiento prematuro. TU PIEL TE LO AGRADECERÁ


3.- Exfóliate: Elimina las células muertas de tu piel, para que perdure un poco más tu bronceado. Puedes realizar un exfoliante casero a base de café, sal marina y aceite de oliva o cualquier aceite vegetal que no produzca fotosensibilidad.  También puedes ir a un centro estético para que te realicen un exfoliado uniforme, completo y seguro, además de una hidratación profunda. En NATIVA ESTÉTICA HOLÍSTICA usamos diferentes productos naturales para la exfoliación de la piel acorde a su necesidad e hidratamos profundamente la piel con todos los beneficios que aporta la mascarilla de cacao.

4.- Combina Protector solar y loción bronceadora: La aplicación de un filtro solar, a primera hora del día y retocar una o dos veces a las horas picos entre las 11 a.m. y 2 p.m., sobre todo en las áreas donde la piel es mucho más fina (parpados, zona del bozo/bigote, rostro en general, orejas, dorso de las manos y pies) y aplicar loción bronceadora cada vez que te expongas directamente al sol, ayudará a prevenir la presencia de manchas y te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme. Debes elegir un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado, según tu tipo de piel. De 30 a 45 FPS para pieles de bronceado fácil, y de  50 FPS para pieles más blancas.  Evita los aceites sin protección, debido a que aceleran el envejecimiento prematuro y favorecen las quemaduras solares.

5.- Hidrátate: No olvides tomar dos litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes; utiliza una crema, leche o gel para después del sol, que contenga cacao o jojoba, los cuales poseen efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores, lo que ayudará a reparar tu piel durante la noche. Así mismo no olvides realizarte una hidratación profunda y restauradora al llegar de vacaciones, acompañada de una exfoliación suave y de esta manera asegurar un bronceado duradero.


Consulta con tu médico que medicamentos, que estés consumiendo actualmente, producen fotosensibilización, lo que pudiera dar origen a una reacción fototóxicainducida por fármacos, con graves consecuencias para tu piel.


Además, es indispensable que te realices los baños de sol de forma paulatina, es decir, el primer día puedes exponerte a los rayos en sesiones de 5 minutos, cada hora, los cuales se incrementarán conforme pasen los días. Sobre todo si no realizaste el consejo número 1. Evita exponerte al sol directo entre las 11 a.m. y 3 p.m. No está demás recordar la importancia de proteger tu cabellera y tus ojos, usa sombreros de fibras naturales y gafas de sol.

Recuerda cambiar de posición cada cierto tiempo o incluso realizar actividades físicas, para evitar la insolación y las quemaduras solares, además que de esta manera se garantiza un bronceado más uniforme. Al final del día toma un baño con agua tibia para eliminar los residuos del filtro solar y cerrar los poros.  Si sigues estos cuidados, seguro tendrás un bronceado saludable y parejo. Así que prepárate y disfruta al 100% tus vacaciones NATURALMENTE.

Dra. Cosmiatra Giannina Del Cura


Descubre tu Salud & Belleza 

N A T U R A L M E N T E


https://www.facebook.com/NativaEsteticaHolistica/#

miércoles, 16 de marzo de 2016

Plasma Rico en Plaquetas: Cómo obtener resultados óptimos

Plasma Rico en Plaquetas es más que sólo inyecciones.


En los últimos años los procedimientos estéticos han evolucionado de diferentes maneras, uno de ellos es la aplicación del plasma rico en plaquetas, que consiste en aplicar plasma del propio paciente, de manera localizada en el rostro, para bioestimular la regeneración de la piel, aumentando la síntesis de colágeno y elastina así como también la hidratación de las diferentes capas, aprovechando las propiedades de las plaquetas y sus factores de crecimiento. No está demás señalar, que al ser un procedimiento invasivo debe ser realizado por un médico capacitado, que siga adecuadamente la normas de bioseguridad que ello amerita (uso de tapabocas, guantes estériles, gorro, bata y un ambiente higienizado) para evitar complicaciones del tipo infecciosas.

El uso de tapaboca, guantes y gorrro
 es obligatorio.
Más allá de cumplir estas normas de bioseguridad, que, hasta el menos conocedor en la materia, deduce por sentido común, veo con preocupación que la aplicación de plasma en los centros estéticos no va acompañado de las indicaciones dietéticas mínimas necesarias, preparación de la piel y técnicas complementarias, para que los resultados de este procedimiento sean observables y óptimos, ya que sin estas consideraciones el plasma y las funciones de las plaquetas podrían estar inhibidas.

A continuación se describen las medidas a seguir, previo a un procedimiento de plasma rico en plaquetas para obtener resultados óptimos:

Existen ciertas restricciones dietéticas al momento de realizarse un plasma rico en plaquetas, ya que la ingesta de algunos alimentos o medicamentos puede interferir en la activación de las plaquetas, aumentar el riesgo de hematomas o sangrado y calidad del plasma. Entre las restricciones dietéticas tenemos:

Gingko biloba, cacao, té verde, vitamina E, inhiben la agregación plaquetaria, se deben suspender previamente al tratamiento y así reducir los hematomas por sangramiento excesivo en  los sitios de punción.

Medicamentos tipo AINEs, que corresponden a los antiinflamatorios, analgésicos como acetaminofén, ibuprofeno, diclofenac deben suspenderse antes y después, ya que inhiben la activación de las plaquetas, lo que se traduce a un procedimiento sin los efectos que estamos buscando. La aspirina tiene otro metabolismo y debe mencionárselo SIEMPRE a su médico tratante para que él le indique por cuantos días debe suspenderla.

El licor también inhibe la activación plaquetaria por lo que se recomienda evitar su ingesta mientras se realiza un protocolo de plasma rico en plaquetas. 

Se recomienda evitar lácteos y carnes rojas  horas previas al tratamiento por su alto contenido en grasa, disminuyendo la calidad y potencia del plasma. El plasma debe ser color amarillo cetrino, traslúcido. Un plasma lechoso indica presencia de grasa el cual no es apto para realizar el procedimiento y no por tener alguna consecuencia adversa, al contrario, por carecer de algún efecto en la regeneración de tejido.

No se debe realizar plasma rico en plaquetas en aquellas personas con una infección activa, incluyendo resfriados o síndromes febriles, ya que en este momento el cuerpo tiene otras prioridades antes de regenerar la piel y el riesgo biológico de contagio que esto conlleva. Se recomienda esperar la remisión de la enfermedad.

Se debe realizar un examen hematológico que incluya recuento plaquetario y determinar si el número de plaquetas es el adecuado, sin embargo no está demás indicar una dieta con alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico y hierro en los días previos.  

Complementar la dieta con jugos de frutas y vegetales potencia los efectos
del plasma.
En nuestro consultorio NATIVA estética holística diseñamos una dieta acorde a las prioridades del paciente, potenciando el plasma a través de la ingesta de alimentos en horas adecuadas y combinaciones sinérgicas. Así pues dependiendo de la necesidad, como despigmentar manchas, tonificar áreas flácidas, mejorar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, indicamos una dieta con alimentos espécíficos para cada acción.

Otro detalle muy importante a considerar es la preparación de la piel. Una piel intoxicada sin una limpieza e hidratación profunda, no va a responder de igual manera, que una que si haya recibido un protocolo previo. Es por eso que en NATIVA estética holística, nuestra terapia de plasma rico en plaquetas incluye la limpieza profunda de la piel a través de diferentes procedimientos (peeling, microdermoabrasión y/o desincrustación de puntos negros y comedones) así como también una hidratación con mascarillas profesionales y tonificación galvánica. Se hace seguimiento de los resultados y se complementa con procedimientos como la microdermoabrasión entre los 10 y 13 días posteriores al plasma, que estimulan los efectos de los factores de crecimiento para la síntesis de colágeno y elastina tan necesarios para la revitalización de la piel.
Es por ello que recomiendo a quien tome la decisión de realizarse un plasma rico en plaquetas, consultar con el médico que va a realizar dicho procedimiento, acerca de la dieta, restricciones y recomendaciones a seguir para obtener los mejores resultados.


Dra. Cosmiatra Giannina Del Cura









Despierta tu Salud & Belleza

N A T U R A L M E N T E 



https://www.facebook.com/NativaEsteticaHolistica/


lunes, 14 de marzo de 2016

El insomnio enemigo de tu piel




Son incontables los estudios que han demostrado la relación entre dormir y una piel saludable. Una persona que no duerma adecuadamente ya sea por trabajo, placer o sencillamente por no poder dormir tiene una piel que no irradia salud y envejecerá prematuramente.

Dormir embellece.  Atenúa la severidad de las arrugas en el rostro y cuello, al menos temporalmente. En parte esto se debe a la disminución de la temperatura corporal y al cambio de la posición del cuerpo. El organismo se enfría cerca de medio grado durante el sueño, ya que el sistema circulatorio incrementa el flujo sanguíneo a la piel aportando una mayor oxigenación y nutrientes a esta. Sin embargo uno de cada tres de nosotros sufre de insomnio en algún momento de nuestras vidas, y la mayoría tenemos problemas menores para dormir de vez en cuando,  eso se puede deber a varios factores, que incluyen preocupaciones, alteración de los hábitos (mudanzas, cambio de horarios y/o trabajo, etc.) y los alimentos que consumes.

Entre los alimentos que te pueden ayudar a recuperar el sueño están:

Alimentos ricos en triptófano

Es uno de los aminoácidos esenciales más aconsejados a la hora de dormir, dado que es el precursor de la melatonina la hormona inductora del sueño. Entre los alimentos más comunes son: huevos, carne, leche, los berros, garbanzos, espinacas, espárragos, avena, cerezas, maíz, vino tinto (sin excederse), tomates, patatas, nueces y arroz. La cúrcuma puede limitar la degradación del triptófano aumentado sus niveles, contribuyendo con la inducción del sueño.

Alimentos ricos en vitamina B6

Tiene un efecto modulador en la producción de serotonina y GABA. Ambos son neurotransmisores que controlan la depresión y ansiedad. Aporta un efecto relajante y ayuda a absorber el triptófano  La puedes encontrar en la leche, la carne magra, pistachos, ajo, ajonjolí, arroz integral.



Los vegetales de hoja verde oscuro son los
 mas beneficiosos para recuperar el sueño.
Alimentos ricos en magnesio

Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño, además de aportar un efecto relajante ayudando a evitar el estrés.  Los alimentos más ricos en magnesio son: Verduras de hojas verde oscuro (espinacas y acelgas), semillas de calabaza, habas de soya, cereales integrales, aguacate, higos y por supuesto el banano.







Alimentos ricos en hierro

Teniendo en cuenta que niveles bajos en este mineral dificultan la correcta conciliación del sueño, es aconsejado consumir pescado, lentejas, vegetales de hojas verdes y carnes rojas para asegurarnos un correcto aporte en este mineral.


Infusiones
Una infusión caliente con miel ayudará a conciliar y mantener
 el sueño.
Antes de irte a dormir, prepárate una infusión o tisana, ya que tienen efectos sedantes y ansiolíticos, los más recomendados son: té de manzanilla (que aumenta el nivel de glicina, un relajante nervioso), té de valeriana, té de cayena roja, té de lechuga y té de tilo. Endulzarlos con un poco de miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina.




Puedes diseñar una dieta basada en estos alimentos e incluirlos en la cena, además de observar que otras causas puedan estar desencadenando tu insomnio. Se recomienda practicar meditación, escuchar música relajante, aplicación de aromas esenciales como lavanda en baños calientes de cayena, entre otras alternativas naturales. Recuerda que no solo tu piel necesita descanso si no todo tu organismo para mantener el equilibrio y la salud. 






Despierta tu Salud y Belleza 


N a t u r a l m e n t e